Qué ventanas elegir

COMO ELEGIR VENTANAS CERRAJEROS COSLADA

Cómo elegir las ventanas de casa

Si tiene pensado cambiar las ventanas de su casa y ha estado echando un vistazo a los catálogos o en centros comerciales, habrá visto que hay una extensa variedad.

Dependiendo de las características de su casa y de lo que usted esté buscando será aconsejable colocar unas ventanas u otras. No obstante, un profesional, un buen experto cerrajero siempre le asesorará y le informará sobre todas las opciones que tiene para elegir las mejores ventanas para su hogar.

Nosotros, como profesionales de la cerrajería podemos orientar y dar algunos consejos previos que son importantes a la hora de decidirse por unas ventanas u otras. Debe hacerse primero varias preguntas como ¿qué necesito? ¿reducir el ruido del exterior? ¿aumentar la entrada de luz en la vivienda? ¿conseguir una casa hermética para ahorrar en calefacción y aire acondicionado?. Estas son algunas cuestiones previas que debe contestarse antes de realizar la elección.

Dependiendo de las respuestas, debe conocer algunos detalles que le servirán en su decisión.

  • Una ventana poco hermética puede llegar a perder hasta el 25 por ciento de la temperatura interior de la vivienda. Esto supondrá un mayor consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Si decidimos renovar las ventanas de nuestro hogar, es aconsejable que tengan un gran aislamiento térmico. Lo rentabilizaremos en poco tiempo.
  • Lo mismo ocurre con el aislamiento acústico. Una ventana de baja calidad no evitará la entrada de ruidos del exterior. Actualmente existen en el mercado ventanas que reducen la acústica hasta en 40 decibelios. Todo esto repercutirá en una mejor calidad de vida y conseguir un mejor descanso.
  • Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la ventana adecuada es la luz. Si queremos ganar en iluminación natural y obtener más luz en la vivienda debemos comprobar que las ventanas elegidas responden a nuestras necesidades.
  • Hay que decidir también qué ventana colocar en cada estancia en la casa. Cómo y quiénes van a utilizarla, si hay riesgo para los más pequeños de la casa, si una persona mayor la podrá abrir con facilidad, cómo se va a abrir y ventilar, si la ventana da a un jardín, patio o terraza… Son algunas consideraciones muy importantes que debemos responder para realizar la elección adecuada.
  • Las ventanas que se abren hacia el interior de la vivienda facilitan la limpieza del cristal, en cambio las que se abren para el exterior no quitan espacio a la casa. Las hay que se abren la mitad hacia dentro y la mitad hacia fuera, también oscilobatientes que son fáciles de abrir, ventilan muy bien la estancia y no ocupan mucho espacio interior.
  • A la hora de elegir las ventanas, el material es muy importante. Hay multitud de razones para escoger ventanas de aluminio. Una de ellas, por el óptimo aislamiento térmico y acústico. Además el aluminio permite variedad de acabados, colores y tonos, sin olvidar, claro está, su resistencia. También es un mineral muy cuidadoso con el medio ambiente. Es reciclable tantas veces como se quiera sin perder sus propiedades. La durabilidad del aluminio no la presenta cualquier otro material. Es muy resistente a la intemperie y a las inclemencias del tiempo. La facilidad en su limpieza también le hace ser el material más elegido para la instalación de ventanas.

Más información sobre como elegir las ventanas adecuadas


0.00 puntuación media (0% puntuación) - 0 votos